Recibe ayuda sobrenatural. La situación puede o no cambiar, pero podrás verla desde otro lugar.
viernes, 10 de noviembre de 2017
FACTORES-INCIDENCIAS
La homosexualidad también puede ser el resultado de fuertes sentimientos de inseguridad. La desconfianza en sí mismo que suscita el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas importantes en las cuales se ha depositado la confianza. En un intento inconsciente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo.
La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la primera infancia, el niño observará el modelo de su padre y la niña el de su madre. Aunque el amor de una madre es esencial para los niños varones, no es tan importante como el amor y la afirmación del padre para la formación de una sana identidad masculina.
Muchos de los que sufren inclinaciones homosexuales pasaron por la niñez pensando que nunca podrían ser del agrado de sus padres.
Los hermanos mayores también juegan un papel importante en la formación de una positiva identidad masculina en la infancia.
Los rechazos y humillaciones en estas relaciones pueden producir un serio debilitamiento de la autoestima masculina.
Sin embargo, las desilusiones más comunes de la vida infantil que producen inclinaciones homosexuales son el resultado de los rechazos por parte de amigos a causa de una deficiente coordinación psicomotriz y atlética. Los niños que no son buenos atletas son a menudo víctimas del rechazo y del ridículo por los otros niños. Frecuentemente reciben apelativos femeninos y les llegan a decir que corren o juegan como una niña. A medida que estos rechazos continúan año tras año, estos chicos se sienten cada vez más inadecuados, confusos, solos y débiles. El maltrato por parte de compañeros produce en ellos una imagen muy deficiente de su cuerpo y de su masculinidad. Y sienten una inclinación interna hacia otros adolescentes fuertes y atléticos. Entre los 50 y 60, se realizó un estudio en Nueva York con 500 varones que se consideraban homosexuales. El estudio desveló que más de un 90% de ellos tenía problemas de coordinación atlética y que de pequeños fueron objeto de humillación por parte de sus compañeros. Muchos contaron que no sólo se sentían fracasados como varones porque no eran buenos en el deporte o porque no les gustaba, sino que también sentían que habían desilusionado a sus padres, quienes - bajo su opinión - esperaban de ellos que fueran buenos atletas.
Estos conflictos básicos de una baja autoestima se manifiestan de diferentes maneras en los varones que tienen inclinaciones homosexuales. Entre estos: la atracción obsesiva hacia hombres atléticos y musculosos; ó la necesidad de actuar agresivamente; la necesidad compulsiva de aumentar la musculatura corporal; ó un profundo sentimiento de no ser queridos.
Debemos acordar que no todas las personas con poca o nada aptitud hacia los deportes va a caer en una actividad o actitud que tenga que ver con la homosexualidad, hay otra infinidad de factores que pueden ayudar a pasar por esta situación airosamente, como para doblegarse ante esta autoestima baja, las burlas, etc., y entregarse emocionalmente a buscar la aprobación de otro hombre y erotizar esta situación. El ser humano es absolutamente insondable, un laberinto difícil de descifrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario