Recibe ayuda sobrenatural. La situación puede o no cambiar, pero podrás verla desde otro lugar.
viernes, 10 de noviembre de 2017
LA CONDUCTA SEXUAL SE PUEDE SUPERAR
Bíblicamente tenemos esta seguridad claramente expresada en 1a.Corintios 6:9-11 (ésto érais algunos, mas ahora…).
a) También está reconocido por líderes del propio movimiento homosexual, aunque eso sí, añaden enseguida que no lo aconsejan porque se agrava un conflicto interno, ya que muchos se siguen sintiendo atraídos por las personas de su mismo sexo, y por esta razón que algunos recaen esporádicamente en relaciones homosexuales.
b) La ciencia dice y demuestra que es posible, con la terapia y ayuda necesaria, trabajando en las áreas heridas de la personalidad de la persona que provocaron la aparición del trastorno. Dicen que el porcentaje de éxito es alto, cuando el paciente pone su voluntad y colaboración decidida en obtener los resultados del tratamiento. Y que el fracaso en esta área, como en otras que tiene a una modificación de la conducta como objetivo, se debe a la falta de voluntad ó perseverancia, que en muchos casos tiene su origen en los mensajes que sus antiguos compañeros ó los colectivos homosexuales les hacen llegar para que desista.
No es fácil. Nadie dice ni pretende que lo sea. Casi todas las cosas importantes de la vida son difíciles, pero mucho más cambiar las tendencias y las inclinaciones de las personas, no solo en el caso de la homosexualidad, sino en muchos otros: drogadicción, alcoholismo, anorexia, ludopatía, programación de mentalidad sectaria, inclinaciones a la violación, agresividad, abuso, etc. Pero además, la dificultad se incrementa en relación directamente proporcional al tiempo en que han arraigado las causas y se han consolidado hábitos. Es decir, algo que es fácil de tratar a los doce ó trece años, es mucho más difícil a los 25 y absolutamente complicado a los 40. Los traumas se asientan, la conducta se rodea de circunstancias no solo emocionales, sino también sociales, de hábitos, de modo que los hilos que componen la red que hay que deshacer son más y más complicados.
Se necesita tomar una decisión importante.- Algún/a joven puede sentir inclinaciones homosexuales, por haber estado expuesto a algunas de las condiciones que hemos mencionado, pero al sentirlas tiene que tomar una decisión: La decisión a menudo que se plantea está principalmente situada entre seguir el mensaje de los colectivos homosexuales ó seguir el mensaje de los que le dicen que esa conducta es contraria a la voluntad de Dios, y buscar en este caso los remedios que le puedan ayudar. También hay muchos especialistas que sin ser cristianos tienen una visión técnica del asunto que se basa en el mismo diagnóstico de la salud mental. De cualquier modo, como en todas los asuntos importantes de la vida, los individuos necesitan hacer una reflexión y tomar decisiones que van a comprometer las cuestiones más importantes de su vida en el futuro.
Para alcanzar el éxito de superar su condición actual es necesaria una fuerte motivación. Hay buen número de personas homosexuales en todo el mundo que han logrado restaurar sus problemas de conducta por motivaciones familiares ó sociales. Pero probablemente la motivación más importante, y por ello la más atacada por los colectivos gay, sea la decisión de seguir a Cristo. En este caso, no solamente se necesita conocer que ese trastorno de la conducta es una enfermedad psicológica, sino también que su resultado práctico atenta contra la voluntad del Creador tanto el ámbito de su Señorío como en su consideración moral, y por lo tanto deben actuar resueltamente para restaurar su personalidad y su vida hacia el diseño original de Dios.
Querer agradar a Dios con nuestra vida sujetándola a los principios naturales y morales de su voluntad produce una fuerte motivación para conseguir el éxito, y además cuenta con la presencia de Cristo en la vida, en los momentos más difíciles de la travesía y con la ayuda del Espíritu Santo fortaleciendo y sanando interiormente las heridas y los traumas del pecado.
Pero la cosa no es tan simple en muchas ocasiones como decidir aceptar a Cristo y pedirle que cambie tu vida, porque nuestra voluntad no está siempre tan floja como para aceptar de entrada que la obra reparadora del Espíritu Santo opere en todas las esferas de la vida que han ocasionado el trastorno. Decía una mujer lesbiana. Yo le pido a Dios que me cambie, pero no lo hace. Pero el orientador que la estaba tratando, en la simple conversación comprobó como aquella mujer seguía odiando a su padre porque había abusado de ella cuando era niña. Mientras las heridas no se reparen, con el perdón hacia las causas y hacia uno mismo, las consecuencias más profundas permanecerán. La necesidad de ser transformado en todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo debe ser ejercida y atendida por la voluntad.
TRAUMAS SEXUALES DURANTE LA INFANCIA:- Un buen número de varones que fueron violados o maltratados sexualmente en su infancia desarrollan una confusión con respecto a su identidad masculina. Al igual que otras víctimas de violación, piensan que de alguna manera ellos provocaron el abuso. Durante la adolescencia, su relación con las muchachas está limitada por la vergüenza de lo que han vivido y porque creen de que ninguna chica podría quererles si conociesen sus experiencias sexuales anteriores.
Rebeldía y rechazo propio.- El tipo de enfado que más induce la homosexualidad es el enfado consigo mismo. Como resultado de un continuo rechazo por parte de sus compañeros, muchos niños adquieren un intenso disgusto hacia sus propios cuerpos, pensando que éstos son débiles, poco atractivos y poco masculinos. Se sienten tan incómodos con su físico que pasan muchísimo tiempo fantaseando sobre cómo escapar de su cuerpo y entrar en el cuerpo de otro. Esta ilusión enfermiza puede empezar cuando son jóvenes e inducir hacia una fuerte atracción física por otros del mismo sexo.
EN MUCHOS HOMOSEXUALES la conducta autodestructiva, peligrosa, adictiva y sadomasoquista nace de un intenso disgusto hacia uno mismo. El enfado consigo mismo es también una de las causas por las que el varón decide vestirse como una mujer. Finalmente, el colmo de la aversión hacia uno mismo y hacia el propio cuerpo se puede observar en aquellos que se someten a cirugía para cambiar de sexo, aunque algunos lo hacen para conseguir un cuerpo operativo que le permita practicar la homosexualidad.
En un grupo reducido de personas, la homosexualidad se origina en una "necesidad" de rebelarse fuertemente contra sus padres, su familia, sus compañeros, la cultura cristiana o Dios. La conducta homosexual que es inducida por la rebeldía se observa en aquellos cuyos padres del sexo opuesto eran muy controladores, emocionalmente insensibles, físicamente abusivos o profundamente narcisistas. Al igual que a otra gente enfadada, esa rebelión les produce cierto placer. A algunos de ellos les encanta que sus madres sepan que su estilo de vida es el rechazo extremo de un amor femenino o (en el caso de las lesbianas) como sus padres comprueban que no sienten necesidad del amor masculino. También sienten placer escandalizando a sus padres con su conducta. El enfado excesivo también se manifiesta en otros aspectos de la vida homosexual. El más notable es el enfado agresivo-pasivo, que consiste en un silencioso desahogo de hostilidad mientras se pretende no estar enfadado y se manifiesta, por ejemplo, en no informar al compañero sexual de que se es portador del virus que causa del SIDA. Estas personas a menudo sienten que porque ellos tienen que sufrir, otros también deben hacerlo. Por último, se observa también un intenso enojo en los homosexuales dentro de los medios de comunicación social, en la educación, en la salud o en la política, cuando intentan obligar al resto de la sociedad a que acepte la homosexualidad.
Podríamos mencionar mas causas de las que los estudios estadísticos arrojan porcentajes comunes significativos, pero esto es un estudio no una asignatura de psicología, y son suficientes para que nos hagamos una idea del origen de estos trastornos de personalidad.
Otro factor importante
en el desarrollo de la homosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Esta incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es normalmente inconsciente y en la mayoría de ocasiones tiene su origen en experiencias traumáticas vividas en el hogar. En el caso de los varones, puede ser la consecuencia de haber tenido una madre demasiado controladora, enojadiza y crítica, lo que llamamos castradora; poco afectiva y fría, narcisista e insensible, muy desconfiada, adicta o enferma.
En el caso de las chicas, el miedo de confiar en cualquier varón en una relación amorosa puede surgir de haber tenido un padre muy enojadizo, rechazante y distante, insensible hacia su madre, abusivo, duro, egoísta, adicto o falto de afecto. Actualmente, el abandono recibido de un padre a causa del divorcio es una de las mayores fuentes de desconfianza que muchas chicas experimentan hacia los chicos. Estas chicas desarrollan una fobia inconsciente de ser heridas como vieron que lo fueron sus madres. Como resultado, durante un tiempo se sienten seguras sólo con el amor consolador de otra mujer, a las que ven más fieles que los varones. Es por esto y otras cosas que podemos ver a jovencitas, caminar tomadas de la mano, abrazadas, dándose besos cordiales y amistosos, pero que pueden variar esta situación y erotizar la relación amistosa, buscando primero un cariño maternal y luego una relación que satisfaga sus impulsos sexuales.
También la desconfianza y el miedo a un compromiso total, como lo es el matrimonio, son extremadamente comunes en los que sufren inclinaciones homosexuales. Una simple relación promiscua sin fidelidad a nadie es hoy en día una de las manifestaciones más significativas del miedo al compromiso.
en el desarrollo de la homosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Esta incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es normalmente inconsciente y en la mayoría de ocasiones tiene su origen en experiencias traumáticas vividas en el hogar. En el caso de los varones, puede ser la consecuencia de haber tenido una madre demasiado controladora, enojadiza y crítica, lo que llamamos castradora; poco afectiva y fría, narcisista e insensible, muy desconfiada, adicta o enferma.
En el caso de las chicas, el miedo de confiar en cualquier varón en una relación amorosa puede surgir de haber tenido un padre muy enojadizo, rechazante y distante, insensible hacia su madre, abusivo, duro, egoísta, adicto o falto de afecto. Actualmente, el abandono recibido de un padre a causa del divorcio es una de las mayores fuentes de desconfianza que muchas chicas experimentan hacia los chicos. Estas chicas desarrollan una fobia inconsciente de ser heridas como vieron que lo fueron sus madres. Como resultado, durante un tiempo se sienten seguras sólo con el amor consolador de otra mujer, a las que ven más fieles que los varones. Es por esto y otras cosas que podemos ver a jovencitas, caminar tomadas de la mano, abrazadas, dándose besos cordiales y amistosos, pero que pueden variar esta situación y erotizar la relación amistosa, buscando primero un cariño maternal y luego una relación que satisfaga sus impulsos sexuales.
También la desconfianza y el miedo a un compromiso total, como lo es el matrimonio, son extremadamente comunes en los que sufren inclinaciones homosexuales. Una simple relación promiscua sin fidelidad a nadie es hoy en día una de las manifestaciones más significativas del miedo al compromiso.
FACTORES-INCIDENCIAS
La homosexualidad también puede ser el resultado de fuertes sentimientos de inseguridad. La desconfianza en sí mismo que suscita el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas importantes en las cuales se ha depositado la confianza. En un intento inconsciente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo.
La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la primera infancia, el niño observará el modelo de su padre y la niña el de su madre. Aunque el amor de una madre es esencial para los niños varones, no es tan importante como el amor y la afirmación del padre para la formación de una sana identidad masculina.
Muchos de los que sufren inclinaciones homosexuales pasaron por la niñez pensando que nunca podrían ser del agrado de sus padres.
Los hermanos mayores también juegan un papel importante en la formación de una positiva identidad masculina en la infancia.
Los rechazos y humillaciones en estas relaciones pueden producir un serio debilitamiento de la autoestima masculina.
Sin embargo, las desilusiones más comunes de la vida infantil que producen inclinaciones homosexuales son el resultado de los rechazos por parte de amigos a causa de una deficiente coordinación psicomotriz y atlética. Los niños que no son buenos atletas son a menudo víctimas del rechazo y del ridículo por los otros niños. Frecuentemente reciben apelativos femeninos y les llegan a decir que corren o juegan como una niña. A medida que estos rechazos continúan año tras año, estos chicos se sienten cada vez más inadecuados, confusos, solos y débiles. El maltrato por parte de compañeros produce en ellos una imagen muy deficiente de su cuerpo y de su masculinidad. Y sienten una inclinación interna hacia otros adolescentes fuertes y atléticos. Entre los 50 y 60, se realizó un estudio en Nueva York con 500 varones que se consideraban homosexuales. El estudio desveló que más de un 90% de ellos tenía problemas de coordinación atlética y que de pequeños fueron objeto de humillación por parte de sus compañeros. Muchos contaron que no sólo se sentían fracasados como varones porque no eran buenos en el deporte o porque no les gustaba, sino que también sentían que habían desilusionado a sus padres, quienes - bajo su opinión - esperaban de ellos que fueran buenos atletas.
Estos conflictos básicos de una baja autoestima se manifiestan de diferentes maneras en los varones que tienen inclinaciones homosexuales. Entre estos: la atracción obsesiva hacia hombres atléticos y musculosos; ó la necesidad de actuar agresivamente; la necesidad compulsiva de aumentar la musculatura corporal; ó un profundo sentimiento de no ser queridos.
Debemos acordar que no todas las personas con poca o nada aptitud hacia los deportes va a caer en una actividad o actitud que tenga que ver con la homosexualidad, hay otra infinidad de factores que pueden ayudar a pasar por esta situación airosamente, como para doblegarse ante esta autoestima baja, las burlas, etc., y entregarse emocionalmente a buscar la aprobación de otro hombre y erotizar esta situación. El ser humano es absolutamente insondable, un laberinto difícil de descifrar.
El hecho de que ser homosexual no sea un accidente natural y genético, no quiere decir que el homosexual siempre lo sea por vicio, degeneración ó decisión voluntaria. Es un error considerar que se trata de forma general de personas que en un momento determinado deciden ser homosexuales, aunque también los haya de esta clase. Hay un abanico de factores primordiales que influyen en algunas personas para que tengan esa inclinación.
Los estudios señalan a toda una serie de conflictos y circunstancias que suelen tener lugar durante la infancia y que inclinan a las personas hacia la homosexualidad en un intento muchas veces inconsciente de encontrar alivio ó escape a sus heridas emocionales, y que se suelen manifestar en la alta adolescencia y en la etapa juvenil.
Ahora bien, si alguien en un momento de su vida, siente que tiene una inclinación sexual homosexual, también puede tomar decisiones personales para variar ó cambiar esa tendencia y comportamiento, (lo cual, como veremos, ni es tan fácil, rápido y radical como tomar la decisión y alcanzarlo), ó puede aceptarlo y asumir su vida con la disposición de que ese es el tipo de vida que realmente desea vivir.
Veamos que dicen primero los activistas homosexuales que se definen como cristianos: Creemos que la sexualidad humana, sea heterosexual u homosexual, es un don de Dios y algo que se debe celebrar dignamente.
¿Qué dice la ciencia?
Desde el principio la psiquiatría incluyó la inclinación homosexual entre las enfermedades que podían y debían ser tratadas.
Richard von Kraft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna, la consideró incluso como una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis.
Freud incluyó la homosexualidad entre las “perversiones” o “aberraciones sexuales”, a semejanza que el fetichismo del cabello y el pie, hablamos de esto, aquellos que utilizan como elemento de excitación a estos u otras partes del cuerpo como también elementos extra o las prácticas sádicas o masoquistas.
Según este científico conocido como el padre de psicoanálisis, la homosexualidad es una manifestación de falta de desarrollo sexual y psicológico que se traducía en fijar/detener/congelar a la persona en un comportamiento previo a la madurez heterosexual.
En un sentido similar, e incluso con matices de mayor dureza, se pronunciaron también los otros grandes del psicoanálisis, como Adler y Jung. Los psicoanalistas posteriores no sólo no modificaron estos juicios sino que incluso los acentuaron a la vez que practicaban tratamientos considerados curativos contra la inclinación homosexual.
En los años cuarenta, Sandor Rado, psiquiatra sostuvo que la homosexualidad era un trastorno fóbico hacia las personas del sexo o género contrario, que debía ser tratada como otras fobias.
Bieber y otros psiquiatras, ya en los años sesenta, partiendo del análisis derivado de trabajar con un considerable número de pacientes homosexuales, afirmaron que la homosexualidad era un trastorno psicológico derivado de relaciones familiares patológicas durante el período edípico.
Por esta razón el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) incluía la homosexualidad en el listado de desórdenes mentales.
El esfuerzo del colectivo gay en su afán por demostrar que ellos son un tercer sexo, es antiguo y ya lo sostenía en 1899 un investigador alemán, afirmando que era una característica congénita, y que “nacían de esta forma”.
esto sería como creer que en la Creación….de Dios, de la naturaleza, de quién sea, según la creencia de cada cual hay una tercera forma de realización sexual-humana-emocional….
Intentan asentar la idea de que no se trata de personas heterosexuales con problemas de comportamiento, sino que el homosexual se comporta así porque esa es su forma natural de hacerlo, y que intentar cambiar esa orientación sexual significa ir contra su naturaleza, y ponen como ejemplo a las personas zurdas.
Así su presión sobre la comunidad científica ha sido incesante, aunque ha decrecido algo en los últimos tiempos, en la medida en que su esperanza de obtener científicamente la prueba definitiva para sus posturas se ha visto defraudada una y otra vez, y que sus objetivos se pueden alcanzar social y políticamente sin necesidad de tal prueba.
Pero el mundo científico ha estudiado en los últimos años intensamente esta cuestión. Se han hecho análisis, mediciones, estudios estadísticos, etc. Se ha estudiado de un área del cerebro conocida como INAH-3, el comportamiento de gemelos idénticos, no-idénticos, otros hermanos biológicos, incluso adoptados. En el campo de la genética se ha buscado el gen “gay” con el mismo ansia que el “eslabón perdido” de la evolución.
La falta de resultado a favor de sus pretensiones ha hecho que en la actualidad hasta organizaciones pro gay, y algunos activistas destacados reconozcan que la homosexualidad no ha encontrado en la biología ningún apoyo para el origen natural.
Con todo ese trabajo realizado hasta ahora se puede afirmar que las pruebas hasta el día de hoy han determinado que no existe ningún gen que determine un comportamiento homosexual.
El Dr. Socarides, que es el científico que más ha estudiado el comportamiento gay en el campo de la psiquiatría, y que los gays consideran su bestia negra, ha afirmado que se trata de una cuestión patológica (es decir de una enfermedad psíquica), un desorden, que se origina en la etapa pre-adolescente de algunas personas. Y por lo tanto dentro de las enfermedades que pueden y deben ser tratadas.
¿Qué es la homosexualidad?

La definición más sencilla de la homosexualidad es que se trata de una conducta que manifiesta una atracción sexual y emocional hacia personas del mismo sexo. Existen diferentes términos y diferentes categorías de personas relacionadas en ciertos aspectos con la cuestión de la homosexualidad:
Homosexuales: Gay (Alegre), masculino – Lesbiana, femenino – Personas que sienten atracción sexual hacia individuos de su propio sexo.
Hermafrodita – Casos rarísimos. Es una malformación de origen genético en que la condición de un ser humano que manifiesta los órganos anatómicos/genitales y factores secundarios de ambos sexos. Pero generalmente hay una clara prevalencia de uno de los sexos y alguna presencia del otro sexo en un resto de órgano claramente atrofiado.
a) Esta situación puede crear una aparente ambigüedad y duda, que puede superarse con breve investigación clínica anatómica y hormonal. No se ha confirmado la existencia de hermafroditas que posean una capacidad sexual ambivalente real.
c) Travesti : Vestirse con la ropa del otro género para imitar temporal ó definitivamente su personalidad.
d) Transexual (Persona que ha cambiado de sexo mediante cirugía)En realidad debe expresarse: cambio de genitalidad, amputación o remodelación genital. Se trata de un cambio de pene o de vulva quirúrgico, pero que no se alcanza realmente sino solo su apariencia externa, en la mayoría de las ocasiones con el objetivo de facilitar prácticas homosexuales en las que la persona está ya inmersa. En otros casos para intentar en lo posible dar una apariencia física a una conducta psicológica, emocional y sexual.
e) Bisexual.- Es aquella persona que tiene una atracción sexual y emocional persistente con personas de ambos sexos. En los adolescentes, experimentar este tipo de atracciones no es raro, sino una etapa normal de confusión en el desarrollo de la sexualidad, aunque no se da de manera general, ni se espera que todos los adolescentes pasen por este período.
Aquí aparece una palabra odiada por los homosexuales, pero debemos concordar que debe ser odiada por todos, ya que la discriminación pone a uno en juez del otro, y no hemos sido creados para eso, la Biblia habla mucho sobre considerar a los demás, tratarlos con amor y amarlos como a nosotros mismos.
f) Homófobo.- Es un término que significa aversión ó odio a la persona homosexual.
Ésta es una de las mas feas palabras, pero mas fea que la palabra es la realidad de que encontramos muchas personas que son así. Que tienen un sentimiento obsesivamente en contra de los que no son como ellos. Se dice por ahí que éstos tienen dentro un sentimiento reprimido y que por eso repelen tánto a los otros. En este caso a los homosexuales.
Pero sigamos….
Es natural la homosexualidad?
La segunda cuestión más importante es afrontar la pregunta general. ¿Los homosexuales fueron creados así y se comportan conforme a su género, ó son personas que mantienen una conducta contraria a la naturaleza humana? ¿Qué dice la ciencia al respecto?


La definición más sencilla de la homosexualidad es que se trata de una conducta que manifiesta una atracción sexual y emocional hacia personas del mismo sexo. Existen diferentes términos y diferentes categorías de personas relacionadas en ciertos aspectos con la cuestión de la homosexualidad:
Homosexuales: Gay (Alegre), masculino – Lesbiana, femenino – Personas que sienten atracción sexual hacia individuos de su propio sexo.
Hermafrodita – Casos rarísimos. Es una malformación de origen genético en que la condición de un ser humano que manifiesta los órganos anatómicos/genitales y factores secundarios de ambos sexos. Pero generalmente hay una clara prevalencia de uno de los sexos y alguna presencia del otro sexo en un resto de órgano claramente atrofiado.
a) Esta situación puede crear una aparente ambigüedad y duda, que puede superarse con breve investigación clínica anatómica y hormonal. No se ha confirmado la existencia de hermafroditas que posean una capacidad sexual ambivalente real.
c) Travesti : Vestirse con la ropa del otro género para imitar temporal ó definitivamente su personalidad.
d) Transexual (Persona que ha cambiado de sexo mediante cirugía)En realidad debe expresarse: cambio de genitalidad, amputación o remodelación genital. Se trata de un cambio de pene o de vulva quirúrgico, pero que no se alcanza realmente sino solo su apariencia externa, en la mayoría de las ocasiones con el objetivo de facilitar prácticas homosexuales en las que la persona está ya inmersa. En otros casos para intentar en lo posible dar una apariencia física a una conducta psicológica, emocional y sexual.
e) Bisexual.- Es aquella persona que tiene una atracción sexual y emocional persistente con personas de ambos sexos. En los adolescentes, experimentar este tipo de atracciones no es raro, sino una etapa normal de confusión en el desarrollo de la sexualidad, aunque no se da de manera general, ni se espera que todos los adolescentes pasen por este período.
Aquí aparece una palabra odiada por los homosexuales, pero debemos concordar que debe ser odiada por todos, ya que la discriminación pone a uno en juez del otro, y no hemos sido creados para eso, la Biblia habla mucho sobre considerar a los demás, tratarlos con amor y amarlos como a nosotros mismos.
f) Homófobo.- Es un término que significa aversión ó odio a la persona homosexual.
Ésta es una de las mas feas palabras, pero mas fea que la palabra es la realidad de que encontramos muchas personas que son así. Que tienen un sentimiento obsesivamente en contra de los que no son como ellos. Se dice por ahí que éstos tienen dentro un sentimiento reprimido y que por eso repelen tánto a los otros. En este caso a los homosexuales.
Pero sigamos….
Es natural la homosexualidad?
La segunda cuestión más importante es afrontar la pregunta general. ¿Los homosexuales fueron creados así y se comportan conforme a su género, ó son personas que mantienen una conducta contraria a la naturaleza humana? ¿Qué dice la ciencia al respecto?
Dice Roberto Piazza:
En el amor gay, la fidelidad, en el noventa y nueve por ciento de los casos, es una hipocresia, nos gusta seducir a cuanto bicho se nos aparece.
Por chat, por Webcam o de frente, todos dicen querer una pareja estable, pero en realidad eso nunca pasa.
Reconozco que me cansa salir y hacer todo el trámite del levante…
es mas barato llamar a alguien y listo. Pero si se presenta alguna historia, hay un instinto que a uno lo lleva a pensar en una vida en común.
Habrá que saber convivir, comprendernos y querernos como somos, porque si de algo estoy seguro es que ningún encuentro fortuito por aquí o por allá puede cambiar las relaciones de amor y amistad que uno ha construido durante largo tiempo.
Las inseguridades nos ponen celosos y vivimos con esos sentimientos durante toda la vida.
***********************************************
Como vemos, hay una declaración fuerte, aseveración complicada, pero una necesidad de vivir en familia, en pareja, en unión con alguien…
jueves, 9 de noviembre de 2017
Como padre entiendo perfectamente la situación, el dolor, la desazón, dudas y todo lo que pudieran sentir desde que notaron, supieron, intuyeron que alguno de vuestros hijos se comportaba como un homosexual.
O aún mas, cuando llegaron y ellos mismos les dijeron: soy homosexual.
Debemos poner en claro que los sentimientos que han tenido o que tienen, son naturales, es necesario expresarlos para no caer en una enfermedad psicológica o física en algún momento.
Lo que es importante también es no detenerse en el problema, y menos en los sentimientos que los han perseguido, acosado, alcanzado y paralizado.
Cuáles son las razones porque la que una persona llega a comportare, o actuar de manera homosexual ? con ésto estamos incluyendo a lo que e llama también lesbianismo.
Queremos dejar bien en claro que no llamamos nunca gays a las personas que llegan, ni de ninguna otra manera peyorativa con que la gente denomina a quienes transitan por este tipo de cuestión.
Como decimos, cuáles son las razones ?
No podemos aseverar que haya una razón, o que hayan doce, ocho o ciento ocho.
También debemos decir que ya el Diccionario médico psiquiátrico mundial ha erradicado a la homosexualidad como una enfermedad.
El 17 de mayo de 1990, la Organización mundial de la salud (OMS) excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística internacional de enfermedades y otro problemas de salud.
El gobierno del Reino unido hizo lo propio en 1994, seguido por el ministerio de salud de la Federación rusa en 1999; y la Sociedad china de Psiquiatría en 2001.
Los dirigente de la Asociación norteamericana de piquiatría (APA), habían votado previamente de manera unánime retirar la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual diagnósitico y Estadístico de los Trastornos mentales (el DSM.II) en 1973.
Esta decisión la confirmó oficialmente una mayoría simple (58%) de los miembros generales de la Asociación Psiquiátrica Argentina en 1974, que decidieron sustituir ese diagnóstico por la categoría ma suave de "perturbaciones en la orientación sexual" que se sustituiría ma tarde, en la tercera edición (el DSM-III9, por el término homosexualidad egodistónica, que a su vez se eliminaría de la revisión de esa misma edición 8DSM-III-R) en 1986. La APA, clasifica ahora el persistente e intenso malestar sobre la orientación propia como uno de los "trastornos sexuales no especificados. Es importante resaltar, en primera instancia, que las posturas tomada por la Asociación de Psiquiatría, acerca de la homosexualidad como una orientación ssexual y no un desorden mental, son recientes, es decir que hasta hace poco la homosexualidad e preentaba como un problema que podreía tratarse con una terapia psiquiátrica llamada Terapia reparadora.
La Aociación de Psiquiatría decide eliminar sde su grupo de enfermedades a la homosexualidad, evitándole así aa aquellas peronas, terapias en las cuales se obtuvieran consecuencias como la depreción o el rechao a sí mismos.
Si bien el tratamiento o la salida de este tipo de actividad sexual es absolutamente difícil, se hace mas difícil cuando se le quiere tratar como una enfermedad.
Si fuera de esta manera, con una medicación o un trtamiento específico e solucionaría el aunto.
Pero ya hemo leído la declaración de la Organización mundial de la salude. Aunque ess de reconocer que la ayuda de un psicólogo es muy imprtante para el proceo de comprensión y aceptación de la situación y llegar al punto de verla o enfrentarla con otro criterio y por ende con otra armas.
La homosexualidad, o el homosexualismo e una actividad adquirida.
Los activistas homosexuales consideran una frena que le considere enfermos, también consideran que la Iglesia hace lavado de cerebro o que reprimen a los homosexuales.









La homosexualidad es imposible de determinar por el ADN, dicen científicos
"Si las personas no están predeterminadas biológicamente a seguir el estilo de vida homosexual, entonces el cambio es posible, por ser un hecho científico. Esto lleva a una simple verdad destacada: hay esperanza para el homosexual", Bryan Fischer de la American Family Association.
Los resultados de un estudio científico exhaustivo publicado a principios de este año sugieren que la homosexualidad no puede ser directamente rastreada hacia un “gen gay”, sino que depende más bien de una variedad de factores, incluyendo las influencias ambientales y sociales.
Los activistas pro-homosexuales han afirmado desde hace tiempo que la homosexualidad y las “orientaciones sexuales” son causadas principalmente por factores genéticos anormales.
Ellos argumentan que los individuos heredan un “gen gay” y por lo tanto tienen la predisposición hacia las atracciones del mismo sexo y los hace incapaces de apreciar los matrimonios tradicionales.
Sin embargo, los hallazgos científicos publicados a principios de este año durante la American Association for the Advancement of Science in Chicago, pusieron en tela de juicio el estudio. Durante la reunión, Michael Bailey de la Universidad Northwestern dio a conocer los resultados completos de la investigación que sugieren que la genética por sí sola no determina la “orientación sexual”.
En su investigación, Bailey y otros científicos examinaron el ADN de 400 hombres que se describen a sí mismos como homosexuales. En última instancia, los investigadores concluyeron que la homosexualidad no puede atribuirse a genes específicos.
“Los genes no eran ni suficientes, ni necesarios para hacer que cualquiera de los hombres fuera gay”, escribió Ian Sample, corresponsal de ciencia para el diario británico The Guardian.
Los resultados muestran que es imposible predecir con precisión el comportamiento sexual de una persona examinando su ADN.
“El pensamiento errado detrás de una prueba genética para la orientación sexual se desprende de los estudios de gay gemelos, que muestran que el gemelo idéntico tiene una réplica del ADN gay de su hermano por lo que es más probable que su hermano sea gay”, cita The Guardian.
“Eso significa que incluso una prueba genética perfecta podrían reunir todos los genes vinculados a la orientación sexual y sería menos eficaz que lanzar una moneda”, concluye.
Alan Sanders, profesor de la Universidad de Northwestern dirigió el estudio reciente y confirmó que la teoría del “gen gay” es en gran parte una teoría infundada.
“No creemos que la genética es toda la historia”, afirmó Sanders, de acuerdo con The Telegraph. “No lo es”.
Aunque los científicos mantienen que la genética no influye mucho en la orientación sexual, estos recientes hallazgos socavan la creencia de que la homosexualidad está predeterminada. Los factores ambientales, tales como la ausencia de un padre o de una crianza doméstica no saludable, podrían desempeñar un papel importante.
Bryan Fischer de la American Family Association dice que los resultados científicos demuestran que el comportamiento homosexual es en última instancia una elección individual.
“Si la conducta homosexual es en última instancia una cuestión de elección”, dice Fischer “entonces el lobby homosexual no tiene nada más que solo la conducta homosexual que es claramente perjudicial para los seres humanos en cualquier número de formas, y está sirviendo como la principal causa de VIH / SIDA, lo que puede provocar en hombres jóvenes una muerte a temprana edad por el sinnúmero de enfermedades”.
“Si las personas no están predeterminadas biológicamente a seguir el estilo de vida homosexual, entonces el cambio es posible, por ser un hecho científico. Esto lleva a una simple verdad destacada: hay esperanza para el homosexual”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News
56 min
“La homosexualidad no es algo relativo al sexo. En última instancia se trata del rechazo y de la toma de distancia respecto de uno mismo, de los demás y de la propia identidad de género de uno mismo”, dice Slade, un paciente cuya historia se puede leer en el capítulo 13. Usaré los términos homosexualidad y atracción hacia el mismo sexo de modo intercambiable. Si alguien experimenta una atracción sexual hacia su propio género, yo digo que está orientado sexualmente. El gay, hombre o mujer, es alguien que ha aceptado los deseos homosexuales y declara sentirse a gusto con esos sentimientos. La persona homosexual no gay es aquélla que no acepta esos deseos y busca CAMBIAR. Un bisexual es alguien que experimenta atracción hacia los dos géneros. Puede aceptar estos deseos o puede intentar cambiarlos.
Yo uso el término homosexual como ADJETIVO, no como sustantivo. “Homosexual no se usa como un nombre para referirse a una persona, sino como un adjetivo que describe los pensamientos de esa persona, sus sentimientos, deseos y comportamientos”3 . NO CREO QUE EXISTA ALGO ASÍ COMO LA VERDADERA HOMOSEXUALIDAD. CREO QUE TODO EL QUE EXPERIMENTA ATRACCIÓN HACIA EL MISMO SEXO ES DE FORMA LATENTE UN HETEROSEXUAL Y QUE SIMPLEMENTE SE HA ESTANCADO EN UNA FASE TEMPRANA DE DESARROLLO PSICOSEXUAL. CUANDO LAS CAUSAS SE MANIFIESTAN Y SE CURAN, Y CUANDO LAS NECESIDADES INSATISFECHAS SE CUMPLEN, SE EXPERIMENTA LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y SE DAN LOS DESEOS HETEROSEXUALES
La identidad de género es la CONCIENCIA DE LA PROPIA MASCULINIDAD O FEMINIDAD. En las personas homosexuales existe un sentimiento de inadecuación y de estar INCOMPLETOS EN LA ESENCIA INTERIOR DE SU SER33, por eso BUSCAN EN OTRA PERSONA LA PARTE DE ELLOS MISMOS QUE LES FALTA. Se sienten, al menos de una forma momentánea, enteros y más completos a través de un contacto o una unión sexual con otra persona de su mismo sexo.
aunque es necesario recalcar, que así como en un Ordenador, no siempre se elimina todo, también en la mente humana quedan resquicios de lo vivido y los fantasmas miserables suelen aparecer pretendiendo hacer creer que no se han ido totalmente los deseos homosexuales.
escuche estos párrafos breves:
Dice Roberto Piazza:
En el amor gay, la fidelidad, en el noventa y nueve por ciento de los casos, es una hipocresia, nos gusta seducir a cuanto bicho se nos aparece.
Por chat, por Webcam o de frente, todos dicen querer una pareja estable, pero en realidad eso nunca pasa.
Reconozco que me cansa salir y hacer todo el trámite del levante…
es mas barato llamar a alguien y listo. Pero si se presenta alguna historia, hay un instinto que a uno lo lleva a pensar en una vida en común.
Habrá que saber convivir, comprendernos y querernos como somos, porque si de algo estoy seguro es que ningún encuentro fortuito por aquí o por allá puede cambiar las relaciones de amor y amistad que uno ha construido durante largo tiempo.
Las inseguridades nos ponen celosos y vivimos con esos sentimientos durante toda la vida.
El niño que no era capaz, el muchachito que “no alcanzó”, quien fue demandado en demasía, el que fue catalogado como un tonto, o torpe, o maricón, o aquel que fue iniciado en una visualización de situaciones, elementos, imágenes, cuerpos, y acciones que no le era propicio a cierta temprana edad.
El jovencito que tuvo que luchar por agradar a otros, quien tuvo que ponerse a la altura de otros mayores para no sentirse menos o acusado, acorralado, burlado; o sentirse por sí mismo inferior y se inmiscuyó en actividades para personas de edad mas avanzada.
Cualquiera sea la razón por la que has edificado una imagen que se apoderó de ti no es lo suficiente válida hoy mismo para que ella siga siendo quien te lleve por los mismos caminos, ni gobierne tus emociones, ni tampoco tus sentimientos, ni te continúe haciendo creer que tú eres ese personaje.
En cuanto no descubras quién eres no podrás andar por la vida en la libertad que todo ser humano necesita. Y sobre todo cuando tu verdadero Yo, en algún momento hizo contacto con el que puede ayudarte a definir quién verdaderamente eres.
Pero, será esa una solución.?
Es esta experiencia un aval suficiente como para que aflore el verdadero hombre que tienes dentro y que Dios diseñó y a través del cual Él quiere desarrollar su Plan.?
Será que cuando lees la Palabra y pudieras reconocerte, o veas que muchas máscaras, imágenes, poses, situaciones que vives son las que Dios describe y que son las que se deben abandonar, aparecen en tu mente muchas emociones contradictorias.?
Será que al mismo tiempo que reconoces que debes despojarte de éstas, al mismo tiempo temes que ello te lleve a estar “desarmado” y sin razón luego como para vivir realmente “en el espíritu”.? “en el Espíritu ” ?
La satisfacción, la auto-satisfacción, la peregrinación hasta el momento del consumo, la desesperada contención y disfrute de la adrenalina, la tensión muscular, la mente que corre “a mil”, los deseos que crees incontrolables, la sangre que corre por todo tu cuerpo, te están pidiendo a gritos que te quedes con ellos, que no los abandones, que no vayas a creer que podrás vivir sin esas “sensaciones”, experiencias y ese carrusel fantástico, pero fantasmagórico que te llevó y te llevará al extremo de tu capacidad de descontrol.
Cuando descubres quién realmente eres podrás enfocarte, con la ayuda de Dios, del Equipo de personas que Él pondrá a tu disposición y cerca, para desenmascararte a ti mismo y quizá lentamente o no, empezar a vivir el desenlace de este tortuoso guión argumental que sirvió para que el enemigo escondiera de manera sutil, despiadada y brutal tu verdadero Yo.
Inocencia robada
Inocencia robada
Ya está en acción la iniquidad. El poder de la clandestinidad ya está obrando. Los pedófilos trabajan en lo secreto, al igual que Satanás. Con frecuencia obran a través del encubrimiento y la simulación. Viven en una telaraña de mentiras. Son manipuladores y premeditan el abuso con, por lo menos, seis meses de antelación. Mantienen su crimen en secreto y el silencio es su mejor aliado. El abuso sexual infantil origina perturbaciones de las más diversas. Generalmente la persona abusadora suele ser un familiar que el menor desea querer; por ello, en lugar de denunciar el abuso, culpa a Dios por no protegerlo, o se culpa a sí mismo por haber permitido que eso pasara, generando mayor carga emocional al hecho, de por sí traumático. Este sentimiento de culpa incide negativamente en la recuperación de la víctima y, cuanto menor haya sido la agresión física por parte del abusador, mayor será la culpa que experimente. A menos que haya una intervención asertiva, ese niño estará condenado a vivir sin futuro. Además, sin la ayuda de Dios, el pronóstico no es muy alentador. Debemos dejar que Dios trate con cada área de nuestro pasado, como recuerdos, heridas, traumas, secretos y todo aquello que afecte nuestra vida. Satanás es tan ruin que, si no permitimos que Dios intervenga para sanarnos, él usará todo ese pasado para atormentarnos. Como dice Beth Moore: “Satanás sería un tonto si no tratara de aprovecharse de nuestras experiencias pasadas”. El diablo no tiene escrúpulos. Él no nos dará descanso. Se parará frente a nosotros para hacernos sentir culpables por lo que pasó y atacará nuestro punto más vulnerable. ¿Se aprovecharía de un niño indefenso? Sí. ¿Agregaría más dolor al sufrimiento por el abuso? No tenga dudas. Satanás es increíblemente vil y va a aprovecharse de toda situación no resuelta. Si usted ha sido víctima o ha vivido muy de cerca una situación de abuso, no trate de olvidar solamente. No necesita luchar solo cuando Dios quiere darle una mano. Ponga ya su pasado y su dolor delante de él. Permita que Dios redima su pasado, ¡cada pedacito de él! No sólo las injusticias sino también la culpa asociada al abuso. La enseñanza de Juan 4 es alentadora. Cuando Jesús ministra al corazón herido de la mujer samaritana, en un instante, sólo un instante, él transforma toda la vergüenza en una nueva dignidad. La hace libre en el más absoluto sentido de la palabra. Lo mismo puede hacer por usted. ¡Bendita gracia! Tome esta palabra de fe y hágala suya en este preciso momento. Ya es tiempo de poner punto final al dolor. ¿No le parece? Recomendamos la lectura del libro SUPÉRATE, para poner punto final al dolor por el pasado, disponible en nuestro sitio web www.placeresperfectos.com.ar
El homosexual quiere ser el otro.
El comienzo de la homosexualidad se desarrolla por el deseo de ser el otro, el anhelo de ser como ese hombre que no tiene problema con su identidad sexual, su imagen de género.
El homosexual quiere ser como ese hombre varonil, con quien quiere identificarse, pero a través de la erotización transforma ese anhelo (que finalmente no tiene mucho de malo), en algo que resulta complicado al momento del desarrollo de la propia personalidad e identidad de género.
El homosexual aspira a ser fuerte como el otro, ser varonil como el otro, aspira a tener la misma seguridad emocional que el otro y asi se acerca también al deseo de tener un ídolo. el ídolo que naturalmente no tuvo en su propio padre y que por circunstancias diversas éste no afirmó su identidad sexual ni de género ni fortaleció su postura como varón.
Entonces el homosexual ve en el otro todo lo que desea tener, hombros fuertes, persona con decisión, andar seguro, posturas bien masculinas, carácter firme, etc.
La erotización es casi inevitable, ya que generalmente estos sentimientos afloran en la adolescencia o pre-adolescencia y junto con todas estas emociones aparece la energía desbordante y poco controlable de la excitación sexual.
El homosexual busca a quien lo cobije, lo proteja, lo haga identificar con la plenitud de ser un hombre, aunque sea a través de comportarse en un rol muchas veces infantil y pasivo y afeminado, pero en realidad lo que anhela es ser él mismo en la piel del otro.
El homosexual se identifica con "el otro", de tal manera que pasa a ser un dependiente emocional y luego un dependiente sexual, rozando muchas veces con ser un adicto sexual que quiere misturar con pseudo o reales sentimientos de afecto/amor que son los que lo llevan a creer que fue creado para eso, ser la pareja de un igual.
El homosexual sufre y lucha por des-identificarse de esta situación, pero al no lograr de una noche a la mañana siguiente "sentir" otras cosas, se entrega a una vida que lo llevará a placeres, goces, cierto bienestar, o bienestar, pero también a miedos, aventuras, quizá a enfermedades, y por que no, y si, a innumerables situaciones de infidelidad que son tan fáciles de practicar en el mundo heterosexual, pero mucho mas en el campo de la homosexualidad, ya que al ser dos personas del mismo género, no aparece el sueño/ilusión del “amor para toda la vida", ni riesgos de embarazo, etc.
Hay que reconocer que el homosexual no puede distinguir facilmente, o no es capaz de reconocer que lo que mas le atrae es la actividad sexual y no tanto la faceta del "amor".
Aunque hay que convenir que ninguna persona puede vivir sin dar y recibir amor, por tanto, en esta compleja situación psicológica y emocional se mezcla el amor-afecto-dependencia con sexo.
www.homosexual-libre.blogspot.com
www.reparadoresdemuroscaidos.blogspot.com
www.loshombresqueluchan.blogspot.com
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









